Blogia
PARTIENDO LA PANA

UNA PEQUEÑA HISTORIA.......

José nació en un pueblecito de Granada,en el año 1936. Desde muy pequeño ya estaba trabajando,con 9 años "cuidaba marranos" como el decía.
Tuvo una vida muy dura,se hizo mayor y se casó. Su mujer,murió a los 3 años,víctima de un ataque al corazón,era joven,sólo tenía 40. Esto lo sumió en una terrible depresión,pero lo superó. Era un hombre muy fuerte.

Unos años después la conoció a ella. Era soltera y tenía una hija de 6 años. Se casaron,eran felices. El le dió todo su amor,y a esa niña le dió sus apellidos,la crió como si fuera su hija y le dió todo el cariño que un padre puede dar.

Pasaron los años,y la vida volvió a ser dura con él.
En el año 1992 le diagnosticaron un cáncer de garganta,en el 94 un tumor cerebral,y en el 95 se le hizo una metástasis. Sólo le quedaba un año de vida. Pero siempre sonreía,siempre estaba contento,y nunca se quejaba aunque los dolores eran muy fuertes.

Su hija sentía rabia,porque no podía hacer nada por él. Los últimos días fueron horribles. Ella sólo se preguntaba ¿por qué? ¿por qué tiene que morirse? Entonces tenía 23 años.
Y no pudo hacer nada,no. Un 20 de febrero del año 1996 él se fué.
Su hija estuvo un año en tratamiento psicológico,porque no podía aceptar la muerte de su PADRE.
Si,SU PADRE,porque ese si lo fué,y no el que dejó a su madre cuando estaba embarazada.

Muchas veces hay gente que me ha preguntado: ¿no tienes curiosidad por saber quien es tu padre? Y siempre contesto lo mismo: mi PADRE murió y está enterrado,ese es mi PADRE de verdad,y no quiero saber nada del otro. El se perdió una mujer maravillosa y una hija como yo.

Este post va dedicado a ti PAPA. Donde quiera que estés,que sepas que se te echa de menos,que nunca jamás te olvidaré y que has sido el mejor PADRE del mundo.

9 comentarios

Lara -

HSolo: todos algún día tendremos que saberlo,si. Pero asi es la vida.
Un beso.

vergonzoso: es que es fácil tener buenos recuerdos de él. Se lo ganó a pulso.
Un abrazo.

Jairaki: la lástima es que se perdió muchas cosas. Pero bueno,como tú bien dices,seguro que desde algún sitio me estará viendo.
Un besazo.

Monty: recuérdalo si,porque no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que no nos falta. Si esta historia te sirve para discutir un poquito menos con él,me doy por satisfecha.
Besotes.

Wendeling: ¡vaya! tu historia también es triste. Pero estoy segura que de ese poquito tiempo,guardas muy buenos recuerdos como yo.
Un besazo.

Arty: y no cuidó más de mi porque no pudo,pero hasta el último momento y sabiendo que iba a morir,aún seguía preocupado por la situación en que ibamos a quedar mi madre y yo.
Muchos besos.

contadora: pues no te imaginas lo que me ha costado escribir esto. Ya no veía ni el teclado del hartón de llorar.
Un abrazo.

Memnoch: siempre lo he llamado así,porque desde el primer día se lo ha merecido.
Un beso.

Memnoch -

Fantastico homenaje el que le dedicas a tu padre. Porque así es como merece llamarse la persona que te lo entrego todo, aunque no fuera el biológico si lo fue de corazón y eso al fin y al cabo es lo que importa.
Bexets

contadora -

Tengo los pelillos como escarpias, me ha gustado mucho lo q has escrito, tu padre seguro q estaría orgullosisimo de ti.
Besos

Arty -

Sí señora, toda la verdad, un padre o una madre es la persona que está contigo a lo largo de tu vida y que cuida de ti y se preocupa por ti...
Que más da no conocer a tus padre/madre biológico si has tenido un família que realmente esta contigo.

Un abrazo y adelante!! ;)

Wendeling -

Yo también echo mucho de menos a mi padre, lo conocí con 11 años y solo estuve con él 5 más... pero lo echo de menos una barbaridad.

Besos (muchos hoy) para ti de una maia.

Monty -

Siempre que me enfado con mi padre recordaré lo que has dicho, Lara. No quiero imaginarme qué es no tener uno de los padres.
Besos y abrazos fuertes.

Jairaki -

Desde algún lugar bonito tu padre estará muy muy orgulloso de la gran mujer en la que se ha convertido su hija. Miles de besos bonita

vergonzoso -

vaya!. todos tenemos una historia detras. Ha sido conmovedor. Me ha gustado que tengas esos buenos recuerdos.
Yo creo que le tengo demasiado miedo a la muerte de familiares proximos. Toco mucha madera.

HSolo -

Cuando leo estas cosas se me ponen los pelos de punta, pues me doy cuenta de que realmente no sé lo que es la muerte y algún día lo tendré que saber.

Un beso