Blogia
PARTIENDO LA PANA

CON ESTOS CALORES.......

Ayer estuve con una amiga que es musulmana.
Hace 5 años que nos conocemos y siempre le he dicho lo mismo,que respeto su religión,pero no comparto sus ideas.
No soy racista,al contrario,pero hay cosas que no puedo entender. Ella me dice que su religión es así,deacuerdo,pero es que yo esto lo veo como la ley del embudo: lo ancho para mí y lo estrecho para ti.

Una vez le pregunté,al principio de conocernos,el porque de llevar el pañuelo,y me dijo que la mujer casada debe llevarlo,porque si enseña el cabello,es una ofensa para su Dios.
Yo le pregunté:
-A ver,¿tu marido lleva pañuelo?
-Noooo¿como va a llevarlo el hombre?
-Pues no sé¿por qué tú si y él no?
-A ver Lara,el hombre es hombre,y a nosotras nos han educado así desde pequeñas. Es lo normal en mi país.

¡¡¡POS MANDA WEBOS!!!

El caso es,que siempre la he visto con el pañuelo,pero lo de ayer ya fué demasiado. Aparte de eso,chilaba hasta los pies y un pantalón y un jersei debajo. No pude evitar decírselo:
-Oye,¿no pasas calor?
-Pues no.
-Joer! si yo voy medio desnuda y me estoy asando.
-Mira,cuanta más ropa te quitas,más calor pasas.
-¿Qué dices? Va por favor.
-En serio,tú pruébalo y ya me lo dirás.

En fin,como a una le gusta probarlo todo,anoche lo intenté. No tengo chilaba(dice ella que promete traerme una de Marruecos el mes que viene)pero es igual,me puse un jersei,un pantalón,encima un vestido hasta los pies de manga larga y por supuesto el pañuelo.

¡Dios Santo! no aguanté más de 10 minutos.
Yo sudando a chorro y no os imaginais la cara que puso mi pareja cuando me vió:
-¿Qué haces así? ¿tú estás loca o qué?
-Pues nada,que tenía curiosidad por saber si cuanta más ropa te pones,menos calor pasas.
-Anda,quítate eso,que vas a críar pollos.

No sabeis lo agusto que me quedé cuando me quité la ropa y me puse el biquini.

Sigo respetando sus costumbres,si,pero no lo entiendo. Y además esto...
¡CON ESTOS CALORES QUE HACEN!

12 comentarios

Lliure -

los hombres musulmanes son unos machistas de mierda.Ellos y su religion es un asco y a mi que no me vengan con igualdades.Basta de esta tonteria de que todos somos iguales.

Lara -

flatline: pues te has explicado muy bien. Pero entonces como pueden aguantarlo aquí?
Un beso.

flatline -

Lo de la ropa tiene sentido en su país, pero no aquí... me explico: el calor de marruecos y de ciertos paises es seco, si te pones a la sombra hace bastante fresco (si alguna vez pasas por el sahara, es fácil de comprobar). Allí funciona ese método... pero en una ciudad mediterránea... es ASARSE !!!!! (por la humedad, ya que a la sombra hace el mismo calor que al sol)

Lara -

vergonzoso: no me des ideas que ando mal de dinerillo. Cuando quieras me dices a donde te la envío.
Un besazo.

vergonzoso -

pfff. pago 100 euros por ver una foto tuya en verano con tantaaaaa ropa ! jajaja. ya te vale!

Lara -

Arty: si yo también las respeto,sólo digo que no las entiendo.
Un beso.

Vera: no lo crítico,pero no estoy segura si es que ellas quieren ir así,o es que se lo imponen,aunque ella me diga que no.

Memnoch: joer,por muy acostumbradas que estén,no sé,es que hace muuuuuucho calor.
Un besazo.

Monty: vale,lo de que las chilabas sean fresquitas,no te lo discuto. Pero,y la ropa que llevan debajo,¿eso qué? eh.
Besotes.

dawu: es que era para verme,si. ¡Por Dios! no quiero ni acordarme del calor que pasé.
Besos.

Wendeling: es que vuelvo a repetirme Wen,pero estoy en duda de si ellas eligen eso.
Un besazo.
Un besito.

Wendeling -

Respeto la decisión de tu amiga, porque ha sido elección suya, lo que ya no acepto es cuando obligan a alguien a hacer una serie de cosas por mor de la religión o de la tradición.

Besos de una maia.

dawu -

ja ja ja
ay lo siento, es que te imaginaba, tú ahí vestida, toda abrigada y sudando....

Monty -

Es que esas telas y la forma de llevarlas es todo un arte y misterio. Lo que si puedo asegurarte es que realmente no pasan calor, no sé cómo lo hacen pero no sudan; por lo que me han dicho se crean unas corrientes de aire internas que evitan eso.
Será cuestión de probarlo con ropa de ellos y no con la que tenemos en los armarios ;)

Memnoch -

Mujer, piensa que ellas estan acostumbradas a vestir así. Y en Marruecos hace tanto o más calor que aquí. Lo que para ti es insoportable para ella es normal. Piensa en los beduinos y demás gente del desierto que tb iban tapados hasta las cejas y sin embargo no pasaban calor.
Bexets

Vera -

jaja, pues claro que ibas a pasar calor!!!
Yo las religiones es algo que respeto muchísimo aunque no sea practicante de ninguna, pero me molesta muchísimo que alguien critique los modos o tradiciones que tienen una tradición. Otra cosa es la discriminación a la mujer musulmana, por ejemplo, que eso si que no lo tolero, pero si tienen que vestir así, con pañuelo y abrigada, no veo ninguna objeción

Arty -

Jeje, esa situación me es familiar; habiendo trabajado de monitor en un colegio con un 70% de niños eran hijos de immigrantes (entre ellos musulmanes)
Yo, la verdad, respeto las costumbres culturales mientras respeten a las personas y estas no se sientan agredidas por ellas (quieren llevar pañuelo? pous vale)
Para ellos hay costumbres nuestras que puede que también les resulten ofensivas. Lo importante es que las personas no se sientan mal.

Hasta pronto!! ;)