Blogia
PARTIENDO LA PANA

COMO CAMBIAMOS LAS PERSONAS......

Ayer tarde,sentada en la terraza,me puse a pensar en el cambio tan radical que es mudarse de un piso en la ciudad a una casa en la montaña.
Hace cinco años que vivo aquí,y cada vez me gusta más.
Vale,tiene sus inconvenientes,si: el bus pasa cada dos horas,hay abejas,salamanquesas,mosquitos y bichos variados para dar y vender. Tiene mucho trabajo si quieres tener el terreno en condiciones y algún que otro inconveniente más. Pero luego,me pongo a pensar en las ventajas,y estas los superan.

¿Sabeis lo bonito que es despertarse por la mañana,y escuchar sólo los pajarillos? ¿o lo relajante que es salir al jardín y cuidar de las plantas?
Cuando llueve,huele a campo,a hierba mojada. No tienes que vivir pared por medio con nadie,y de los ascensores...ufff! de eso ya ni me acuerdo(antes vivía en un séptimo piso,y la mitad de los días estaba estropeado).

Recuerdo que al principio de venir aquí,lo pasé un poco mal. Siempre había vivido en la ciudad,y hasta el silencio este me molestaba. Los bichos me daban pánico,y lo de cuidar del jardín...de eso ni hablar.

¡Vaya cambio que he pegado! Me encanta esta tranquilidad,lo de los bichos,se me curó a base de verlos a diario(vamos que una ya toma confianza con ellos y todo)y el jardín... tendríais que verme con los pantalones remangados,regando,quitando hierbas y cavando la tierra si hace falta. ¡CON LO FISNA QUE ERA YO ANTES PARA ESTAS COSAS!

Pues me gusta vivir aquí,y ahora mismo no lo cambiaría por nada.

Si ya lo dice mi madre: Anda que si tu padre levantara la cabeza y te viera...

13 comentarios

Lara -

HSolo: Pues nada,que me ha quedado claro. Que tú eres de ciudad hasta la muerte. En fin,supongo que también tiene sus cosas buenas.
Un besito.

HSolo -

Yo he vivido algunas pequeñas temporadas en el campo y, aunque me gusta muchísimo, no me importan los bichos, disfruto con el olor de la hierba y la paja... me quedo con Ciudad, sin lugar a dudas.

Besos

Lara -

dawu: es normal que estés acostumbrado a la ciudad. Pero deberías probarlo más de dos días. Te aseguro que la calidad de vida es mucho mejor.
Un abrazo.

Monty: ¿ves como me tiras siempre de la lengua? Una semana sólo porque tú quieres. Ya sabes que aquí estás invitado cuando quieras.
Besotes.

Arty: pues plantéatelo en serio y verás como merece la pena.
Un beso.

Wendeling: eso si que es suerte,criarse de pequeño en un sitio así es lo mejor.
Un besazo.

contadora: por lo menos será un poco más tranquilo que las grandes ciudades. Eso si que es insoportable.
Un besito.

Pineda: haces bien,no hay nada mejor para desconectar.
Besitos.

flatline: no pasa nada,perdonado. Eso es que te has emocionado con lo de los pajarillos.
Un beso.

Memnoch: a mí la cuestión es,que cuando vivía en la ciudad nunca me había gustado el campo. Y ya me ves,aquí más contenta que unas pascuas.
Un besazo.

Memnoch -

Cuando vives en la ciudad deseas el campo y cuando vas a vivir allí ya no deseas volver a la ciudad, puesto que el aire más puro de la naturaleza, el ritmo lento y preciso de las cosas y la tranquilidad son un balsamo para la vida y a pesar de esas pequeñas incomodidades como bien dices, las ventajas los sobrepasan con creces.
Bexets

flatline -

OOPS perdon... la página me hizo el tonto y me he colado... :(

flatline -

WAAAAUUUUU despertarse oyendo los pajarillos !!! que envidia !!!

flatline -

WAAAAUUUUU despertarse oyendo los pajarillos !!! que envidia !!!
Bsotes !

Pineda -

jo pues sí que es verdad, yo siempre que tengo algún día libre me piroooooo corriendo a mi pueblín, jo esas montañas, ese verde ,ese jardín!!!
Besines

contadora -

Pues si la verdad stoy contigo. A mi me gusta tamb el campo. Aunq mi ciudad es mas bien una aldea comparada con otras urbes.
Besos

Wendeling -

Me crié hasta los 10 años en un pueblo perdido en la sierra, y la verdad, echo de menos ese tipo de libertad para un niño (y de aprendizaje).

Suerte tienes, disfrútala.

Besos de una maia.

Arty -

Mmm... cuanta razón llevas. Nosotros (mi família) tenemos una masía (casa típica de pueblo catalana)en un pueblo a 50 Km de aquí y la verdad es que la tranquilidad de allí es increíble, más de una vez me he planteado de ir a vivir allí más adelante...total, como de fino tampoco tengo mucho XD

Hasta pronto y disfruta!

Monty -

Te parece bonito dar esa envidia al personal? Pam pam, que lo sepas :p
Disfruta del campo tú que puedes... yo me voy a desquitar este agosto, pero me va a saber a muy poco 1 semana. Besos

dawu -

a mí me pasa lo contrario, me quitas mi ciudad, el ruido, el claxon, el humo... ainss cuando voy al campo y estoy dos días, ya lo echo de menos