Blogia
PARTIENDO LA PANA

EL MISTERIO DEL RELOJ DE PARED......

EL MISTERIO DEL RELOJ DE PARED...... Ayer,limpiando en los altillos de mi dormitorio,encontré el viejo reloj de pared de mi padre. Este tiene una historia,la cúal había olvidado,o por lo menos lo he intentado. Pero al encontrarlo,volví a recordarla.

Es un reloj de pared antigüo,con la caja de madera,los números romanos,su péndulo y sus pesas.

A mi padre le gustaba muchísimo,como él decía:estaba enamorado de su reloj...

Desde bien pequeña,recuerdo como por lo menos una vez al mes,mi padre lo paraba,lo descolgaba,limpiaba la madera con un producto especial,y el péndulo y las pesas con un limpiametales. Después,lo volvía a colgar,le daba al péndulo y lo ponía en marcha. Siempre estaba reluciente,porque vuelvo a repetirlo,estaba enamorado de ese reloj.

El día que murió mi padre,mi madre y yo,al volver a casa del hospital,nos dimos cuenta que el reloj se había parado,y lo había hecho a las cuatro de la tarde,exactamente la hora en que él murió.

Mi madre no le dió mucha importancia,pero mi cabezita ya no paró de darle vueltas al asunto. Le dí al péndulo,se puso en marcha,pero duró pocas horas,volvió a pararse. Y así día tras día.

Se lo comenté a una conocida que entendía bastante de temas "raros",y me dijo que cuando alguien se muere,y un reloj se para en casa,no se debe volver a poner en marcha. La siguiente vez que se paró,lo dejé tal cual.

Unos meses después,estábamos mi madre y yo sentadas en el comedor,y el reloj empezó a dar las campanadas,esto sin que nadie lo hubiese puesto en marcha. Unos día más tarde tuvimos el accidente de coche,que ya conté en un post anterior.

Durante unos dos años,el reloj,siguió parado...

Al cabo de ese tiempo,nos mudamos,dejamos el piso,y nos vinimos a donde vivo actualmente.
Nos daba pena tirar o guardar el reloj,así que aunque estuviera parado,lo colgamos en el comedor(la verdad es que es muy bonito).

Dos años después,se vuelve a repetir la historia...
Mi madre y yo,sentadas en el comedor,y el reloj vuelve a dar las campanadas. Unos meses después,vuelve a ocurrir otra desgracia,que contaré en otro post.

Mi madre no cree en cosas paranormales,ni nada por ese estilo,pero yo ya no sabía que pensar.

Vuelven a pasar otros dos años,y el reloj sigue parado...

Un día(esta vez estaba yo sola en casa)oigo un golpe,voy al comedor,y veo el reloj en el suelo. Se había caído de la pared,estaba en marcha y sólo se había descascarillado por la parte de abajo.
Cuando llegó mi madre no se lo podía creer.
Lo cogí,le desmonté el péndulo y las pesas,lo envolví en una sábana y lo guardé en el altillo,donde como os he dicho antes aún sigue.

Un mes después de esto,tuve un problema de salud,muy grave,y lo pasé muy pero que muy mal.

Os juro que esta historia es real,y sino,ahí está mi madre para dar fé de ello.

¿Casualidad? ¿Coincidéncia?... No lo sé,lo único que sé es que el reloj sigue guardado en el mismo lugar,y seguirá ahí para siempre.
No quiero que sea lo que sea,o quien sea,me avise nunca más,de que va a ocurrir algo malo.

24 comentarios

Nadia -

Entré a esta página buscando la relación entre relojes de madera y muertes. Porque tengo una viviencia particular. Siempre me llamaron la atención los relojes de madera, con péndulo y números romanos. Cuando me voy de viaje de egresados, mi padre estaba internado, pero no sabíamos qué tenía. En el viaje de Bariloche, decido comprar un reloj de madera con péndulo, para la familia, pero especialmente para él. Cuando vuelvo, mi papá había muerto. Pasan los años, el reloj dejó de andar, me fui de viaje con mi novio a Pinamar y decidí comprar un reloj de madera con números romanos. Cuando vuelvo, mi tío estaba internado y a los días, muere. Se imaginarán que nunca más volví a comprar relojes de madera, y menos en un viaje. Quería saber si existe alguna premonición relacionada con los relojes y la muerte. Ya que metafóricamente hablando, el tiempo tiene que ver con la vida. Gracias!

Alejandro gonzalez -

la verdad es que algo parecido sucedió cuando falleció mi abuelo, teníamos a la cabecera de su cama un reloj colgado y precisamente la hora y momento en el que falleció el reloj dejo de funcionar, yo apenas y tenia 8 años desde entonces y hasta el día de hoy he tenido esa duda de el porque un reloj se detiene cuando alguien se muere...!

dora nanacy japcov -

Yo lo dejaria donde tu padre lo tenia, para mi tu padre te da un aviso, es una forma de comunicarse para protegerlos de alguna manera de algo malo. para mi no es nada malo!!! creo en la vida despues de la muerte!

Anónimo -

pues me parece que un reloj de pendulo y pesas una vez que las pesas dejan de ejercer fuerza por gravedad y el pendulo no esta en posición vertical es imposible que funcione y en este caso estaba el reloj en el suelo. O sea que fuerza gravitatoria 0 y pendulo en posicion vertical tampoco. Es posible que el ancora tuviese un vaiven por el golpe y pareciese que funcionase pero es cuestion de pocos segundos que se pare.Es pura fisica. Otra cosa es que el reloj fuera a pilas (cuarzo) entonces ya lo puedes tener en horizontal, vertical o como quieras tranquilo que funcionará.

Monty -

Aqui reportando por boca de Lara. Está sin internet desde hace un mes... ha prometido que en menos que canta un gallo vuelve ;)

Diablilla -

Haciendo señales de humo!! bus bus bus!! xD jajaja

besinessss ;)

Diablilla -

En dónde estás q andas tan perdida???

besitos

Fley -

A mi me paso algo muy parecido. Mi padre enfermó y tuvieron que sedarle. Su reloj de pulsera dejo de funcionar a las doce de la noche del 24 de diciembre, el día de su cumpleaños, y el mismo dia en el que se había quedado en sedación. Guardé el reloj hasta que salió del hospital. Se lo expliqué y él guardó el reloj sin decirme nada. Unas semanas despues volvió a recaer y murió. He buscado ese reloj por todas partes y jamás lo he encontrado. Aun espero dar con él. Una historia preciosa que me ha hecho recordar.
Un fuerte abrazo

Carlitossssssssss -

xiquilla....sin palabras... para temblar!!!! ...ainssss

dragonfly -

:O
Al leerte se me han puesto los pelos como escarpias, es de noche y estoy solo en mi cuarto ufff
No se que decirte... a mi estos temas siempre me han atraido pero no se que decir...
Besotes.
Aisss te he leido poco, pero me pareces una excelente persona y me duele que les ocurran cosas malas a personas tan buenas...
Un beso

Diablilla -

Pues nada, pasaba por aquí y veo q andas desaparecida. Espero poder leerte pronto.

bexets

vergonzoso -

jodeeer, yo soy un poco caguetas, y encima si me cuentas esas cosas !: pfff. que acojone!.

Monty -

Yo miedo, abierto y llano. Estas cosas me dan miedo.

Besos Lara y a pasar buenas vacaciones.

dawu -

por si acaso paso de puntillas por aquí

agustin -

Pues te podran dar razones, para lo que sucede con el misterioso reloj, lamento no tener alguna teoria claro, pero a guardarlo bien. Saludos.

flatline -

En otras circunstancias no te creería... pero yo una vez recibí una llamada al móvil a las 2:35 de la mañana y no me aparecía nada en la pantalla, solo sonaba. Apagué el móvil porque pensé que se me había estropeado. Al día siguiente me entero de que un familiar había muerto exactamente a esa hora y NADIE me había llamado (de hecho, la llamada perdida no aparecía en el móvil).

Juro que no es coña. Estuve una semana temblando. Y no me lo imaginé... mi mujer es testigo !

Diablilla -

Q hiciste al final con el reloj? lo volviste a guardar donde estaba?

bexets desde mi rincón

Synn, con gripe, pero Synn -

ugg, esas historias dan un poco de miedo... porque no sabes si lo que estaba maldito era el reloj, o si solo son cohincidencias.

Yo pensaría que habría que exorcizar el reloj. De todas formas si lo tienes guardado, no vas a poder dejar de pensar en ello, quizá no es tan malo que te avise...

Cyberiana -

Hay que creer o reventar. Hiciste bien en llevar el reloj al atillo. Dadas las cosas que pasaron... mejor dejarlo fuera de la vista.
Yo, que soy de psicopatearme por todo, preferiría no verlo. Es más, tu historia me dió impresión... así que por más bonito que sea, mejor dejar el reloj lejos...
Besos mil...

Diablilla -

La verdad es q lo q cuentas me daría algo de miedo. El pensar q puede tener algo q ver o simplemente coincidencia, asusta.
Yo, simplemente lo guardaría, pq aunque no tenga nada q ver, pero es un recuerdo de un ser querido. Además q a tu padre le encantaba y q mejor q recordarlo con ese objeto tan importante para él.
En cuanto al tic-tac del q habla HSolo, reconozco q tp soy de aguantarlo mucho. Anoche dormí en la salita pq hacía mucho fresquito y no era plan de poner el aire con ese fresquito q entraba por la ventana, pero antes tuve q sacar 3 relojes de la habitación, pq era imposible dormir con ese tic-tac permanente.
bexets

HSolo -

No puedo sufrir el tic-tac de los relojes, me desvelan... me desvelan bastante más que las premoniciones.

Besos.

Memnoch -

Curiosa historia... La verdad es que hay muchas fuerzas en el universo que nos son desconocidas y nadie puede afirmar que hay después de la muerte con total seguridad.
Así que es muy posible que algún tipo de fuerza hiciera que ese reloj os avisara de todo peligro que os acechara. Que o quien... es siempre sera un misterio. En cuanto al reloj, yo lo guardaría para siempre, aunque lo sacaría de vez en cuando para limpiarlo y que permanezca siempre cuidado como cuando lo hacía tu padre.
Bexets preciosa

Carol B -

Pues vaya mal rollo con el reloj ¿no?. Tirarlo no lo tiraría pero sí que lo guardaría bien por si las moscas. bufff espero que no me pase nada de eso porque no soy miedica pero viendo como es Mamma ni te cuento la que armaría.
Besitos

contadora -

Uyyyss a mi estas historias me dan un poco de miedo.
Déjalo ahí estará bien.
Besos