Blogia
PARTIENDO LA PANA

DESCANSE EN PAZ......

No era mi intención escribir este post. Tenía en mente otro mucho más divertido,pero por circunstancias que ocurrieron ayer,me he visto obligada a cambiar el tema.

Ayer murió LUCAS,el perro de mi vecina. Para el que no le gusten los animales,sé que este post les parecerá una tontería,pero para mí,que me gustan,y mucho,no lo es en absoluto.

Eran las seis de la tarde de ayer,yo estaba en la terraza,tomando el sol.
Oigo la voz de mi vecina:
-¡Lucas!!!! ¡la madre que te parió!!! sal de ahí...seguro que me estás enterrando huesos en la jardinera...

Una hora después,mi madre y yo sentadas en la terraza,se asoma mi vecina por el muro(algún día hablaré de ella en otro post,porque no sólo es vecina,es como si fuera mi segunda madre,como yo digo) y nos ponemos a hablar las tres.

Al ratillo,me voy a la cocina a hacerme un bocata. Y cuando estoy a punto de salir,las oigo llorar a las dos.
-¿Qué pasa? ¿Por qué llorais?
-Se ha muerto Lucas.
-¿Qué? ¿Cómo que se ha muerto Lucas...?
Mi vecina entre lágrimas:
-Asómate,míralo.
Estaba tirado,muerto dentro de una jardinera.

Solté el bocadillo,se me quitaron las ganas de comer...

El hijo de mi vecina,hizo un hoyo en otra jardinera,lo cogió en brazos y lo enterró. Todo ello sin dejar de preguntarse,como también hacíamos nosotras,como pudo morir así,de repente. Sólo tenía 7 añitos.

Todo esto me ha recordado cuando murió mi Jacky,se me murió en los brazos. Pero él tenía 18 años,era normal,y aún así,lo pasé fatal.

LUCAS,era un encanto...Bueno,dócil,gracioso,cariñoso...

Recuerdo cuando iba a su casa,y siempre venía hacia mi,moviendo el rabo,mirándome con aquellos ojitos tan redonditos,bajo su pelo blanco,ese pelo que tantas veces he acariciado. Se me subía encima,y me lamía toda entera,y yo le decía:
-¡Ala! Lucas,cuando llegue a casa a ducharme ¿no?
Pero me gustaba que fuera así.

El domingo hizo tres años que a mi vecina le dió una ambolia en su casa,y si no hubiera sido por LUCAS,no sé si estaría viva. Él ladrando fué el que avisó. Y él ahora es el que ha muerto. Nadie pudo avisarnos de lo que le iba a pasar.

LUCAS,estés donde estés,DESCANSA EN PAZ......

12 comentarios

Lara -

contadora: como lo sabes...aún sigo yo echando en falta a Jacky,y mira que hace 4 años que murió.
Un beso.

flatline: yo también he tenido animales siempre,pero es eso,que luego se pasa muy mal cuando faltan.
Un besazo.

Diablilla: yo también perdí un pastor alemán hembra,hace muchos años. Pero esta era muy joven,tenía 1 año y tuvimos que sacrificarla porque le daban ataques epilépticos. Se llamaba Chispas... Tú también me has hecho recordarla al contarme tu historia. Descansen en paz las dos.
Un besito.

Wendeling: pues aunque no lo creas,para mucha gente si lo es,supongo que es que no tienen corazón.
Un besazo Wen.

Jairaki: de sobra se que me entiendes,leí tu post sobre Sky. Lo siento mucho.
Un abrazo.

Carol B: si supieras lo que se han reido de mi,por llorar una vez cuando se me murió un hamster...En fin...
Un besote.

Synn: pues si que está triste la pobre,si,pero que le vamos a hacer,estas cosas pasan.
Gracias por tu visita y un besote.

Monty: ya recuerdo si,que me contaste que lo pasaste muy mal.
Otro abrazo más fuerte para ti.

dawu: muchas gracias.
Un beso.

Memnoch: pues eso es una cosa que yo tampoco entiendo. Creo que hay que ser muy malo para abandonar a un animal...
Un besazo.

Memnoch -

Siempre es triste perder a una mascota, tanto como a un familiar, porque eso es lo que son realmente. Se convierten en parte de la familia desde el mismo momento en que entran en casa y no entiendo como hay gente que puede abandonarlos sin escrupulos cuando ellos jamas harían algo así.
Descansa en paz Lucas.
Bexets apa

dawu -

glupssss
animo

Monty -

Me has recordado a mi Sejmet :(
Jo... aun la echo de menos.¨
Ánimo y un abrazo superfuerte

flatline -

Yo creo que entienden muchas cosas... pero lo curioso no es que lo entiendan o no, sino que lo intentan ! mi gato sigue conversaciones... le hablas y te contesta, y puedes pasarte un rato hablándole y te sigue contestando con sus maullidos mientras te mira a los ojos...

De verdad que lo quiero como a un hijo.

Synn -

Que triste. Es que esos animalillos son parte de la familia, incluso sin hablar parece que nos entienden.

Lo siento por tu vecina, que bien triste se habrá quedado. Y por tí y tu sentimiento.

un besote.

Carol B -

No es ninguna tontería, aunque hay gente que no lo entiende y encima se ríe de tí pq eres tan boba que lloras por un bicho. De bicho nada, los animales a veces dan más cariño que las personas. No tienen malos sentimientos, ni ningún instinto malo. A mí me pasó cuando se murió mi gato Pepe, es que no tenía consuelo. Y me daba vergüenza porque estaba trabajando en la oficina y me acordaba de mi Pepe y se me saltaban las lágrimas y tenía que oir de todo. Para mí no era simplemente un gato callejero que cogimos de la calle, era un compañero y casi un hijo.
Besitos y anímate aunque ya sé que se sienten muchísimo.

Jairaki -

Te entiendo perfectamente bonica. Cómo se lñlega a querer a estos angelitos :( Descanse en paz

Wendeling -

No es una tonteria, es tu cariño llorando por su falta.

Adios Lucas.

Besos de una maia.

Diablilla -

He sentido mucho tus palabras, pues me recordaste cuando perdí a un pastor alemán (hembra). Fué en el año 92 (plena expo'92 de Sevilla), hizo un calor, como es normal aquí, pero ese día subieron más de lo normal las temperaturas. Quién visitó la Expo debe acordarse. El caso es q mi perra, se asfixió en el coche de mi padre. Recuerdo el día en q mi padre llegó en dónde estábamos mi familia y yo, llorando de una forma en la q le faltaba el aire. El animal ni siquiera ladró. Y a nosotros se nos quedó el corazón encogido pues queríamos mucho a ese perro. Lloramos como si de una persona se tratara. Era muy importante para nosotros y sobre todo para mí y aún hoy en día la quiero y la recuerdo. Fueron 6 años q compartimos con ella. Recuerdo su largo pelo negro, sus patas marrones, sus orejas tiesas y sobre todo lo q nos protegía a nosotros, su familia.
Con muchisimo cariño para mi perra Chula q está en el cielo.
bexets

flatline -

Lo siento de veras. He tenido animales toda la vida y se lo que es eso. Hay gente que no lo entiende... pero es que un perro o un gato son como niños pequeños, y cuando se van, duele igual que si se te muere un hermanito o un hijo.

contadora -

Los animales nos dan todo lo que tienen por un poco de cariño.
Y se les echa en falta cuando no están.
Un besote