Blogia
PARTIENDO LA PANA

LO QUE HAY QUE OIR...

   No es mi intención estar hablando siempre de la EM,pero es que me ha hecho gracia algunos de los comentarios de la gente,sobre el tema.  Bueno,más que comentarios,su contestación al decirles que padezco esta enfermedad.  No es que yo vaya pregonándolo por todas partes,es que se enteran de que estás mala y preguntan:

   -Me ha dicho fulanito que estás malilla,¿qué te pasa?

   -Me he enterado que estás de médicos,¿qué te han dicho?

   -Pues si,estoy pachuchilla,al final me han dicho que es esclerósis múltiple.

   Aquí teneis algunas de las reacciones de la gente...

   La dueña de un bar cerca de mi casa:

   -Que raro nena,si esa enfermedad es de personas mayores,con lo joven que tú eres...

¡Qué poco informada está la mujer! En fin,para que darle explicaciones.

  Un familiar mío:

   -Ah si,la enfermedad esa de los huesos.

¿QUE HUESOS...?

   Una conocida:

   -¡Joder!¡Vaya tela!  Pues se te ve bien.  En teoría,todos acaban en silla de ruedas,tarde o temprano,pero a ti se te ve bien.

Si mira,tú también puedes coger el coche,tener un accidente(Dios no lo quiera) y acabar en una silla de ruedas.

  "Un amigo"(que por cierto,hace años que tiene cáncer,y el tío no para de fumar y beber):

   -¡Joder! eso si que es grave.  ¡No veas que chungo!

Tú si que estás chungo,tío.

   Y la última y mejor de todas,es de un chico que conozco que también tiene EM:

   -¿Estás en tratamiento?  Yo lo dejé,ahora me llevan en una consulta que es todo a base de hierbas.  Tomo unas infusiones,me dan unas friegas en las piernas,y la verdad es que estoy mejor.  Ya te pasaré la dirección y teléfono,y lo pruebas.

???????????SIN COMENTARIOS:

 

  

 

 

15 comentarios

Lara -

Jairaki: Y no sabes tú,lo poco que he tenido que pensar para ponerle el título.
Un beso.

Diablilla: Vaya si me cuido...Esta paciente,va mejorando.
Un besote y gracias.

dragonfly: ¿Has visto que gente más maja anda por aquí? No sabes tú lo mucho que agradezco vuestros comentarios,y vuestros ánimos.
Un beso.

Wendeling: ¿Pifostios? jajaja...qué bueno,nunca había oído esa palabra. Me la apunto.
Un besazo.

Memnoch: Eso si que es verdad,pero si no se sabe de un tema,lo mejor es no abrir la boca,y así quedas mejor.
Un besito.

vergonzoso: Y muchas veces,algunos no teneis ni idea,que conste que he dicho,sólo algunos.
Un beso.

MDM: Pues no es mala idea lo de escribir un libro. Me lo pensaré.
Un abrazo.

Monty: Es que no sé que relación puede tener esto,con los huesos,en fin...
Oye,a ver si me cuentas uno de esos chistes,que yo también tengo ganas de reirme.
Un besote.

Hermaz: Y no veas la de ignorantes que hay sueltos por la vida.
Un abrazo.

Arty: No,si perdonados quedan,pero antes de hablar,hay personas que deberían meterse la lengua donde yo les dijera.
Un beso.

miketrix: Pues gracias,y bienvenido.
Un saludo.

synn: En ello estoy,plántandole cara a todo esto.
Un beso.

synn -

Es normal que la gente te pregunte, y es normal que aventuren teorías sobre cualquier cosa [más o menos acertadas...].

Yo no sabía nada de EM. Soy terrible dándo ánimos, pero leyendo tu post anterior noté que estás siendo muy fuerte y optimista. Hay que cuidarse, y plantarle cara a lo que sea que nos ocurra.

1besote

miketrix -

Es la primera vez que me paso por aqui. Tan solo dar un saludo a la bloggera de aqui y a los visitantes. Me pasaré mas a menudo por aki. Un abrazo!

Arty -

Bueno... perdónales, hay quienes hablan sin saber lo que dicen (un poco pedantes) y otros que únicamente intentan ser "amables" a su manera. No creo que haya mala intención en ellos :) Otros, como el último caso, pues sin comentarios... que quede claro soy el primero en estar a favor de los tratamientos complementarios naturales y la omeopatía, pero abandonar tratramientos médicos importantes como este a la ligera, NI DE BROMA.

Hasta pronto!!! cuídate y un abrazo ;)

Diablilla -

Q tal va esta paciente??? xD

besotes ;)

Hermaz -

Aprender a convivir con una enfermedad como esa, implica también convivir con la crueldad y la ignorancia de los demás...

Saludos.

Monty -

Je... a mí el que siempre me ha encantado es el de: ah! esa enfermedad de los huesos.

La de chistes que he llegado a hacer con eso a costa de los incultos.

Sencillamente pasa de ellos. Es lo mejor.

Petons

MDM -

Mira, me da mucha rabia la gente que habla como si las cosas no les pudiesen pasar a ellos.
Esto lo he vivido en primera persona muchas veces.
Mi madre falleció hace 10 meses despues de estar dos años terminal con Alzheimer y tengo un hermano con sindrome de Down, si supieras las barbaridades que he tenido que escuchar...dan para escribir un libro...o un post...me lo pensaré.
Un abrazo y sigue cuidandote.

vergonzoso -

si. eso es como cuando se rompe un coche, y todos los hombres nos acercamos al motor, y lo miramos y opinamos...

Yo no te dije nada, porque como de salud y medicina soy un inculto, prefiero aprender gracias agente como tu.

cuidate catalina. :)

Memnoch -

Si es que a todos nos gusta saber más que a los médicos.
Aunque es cierto que a veces los tratamientos alternativos son más efectivos que los tradicionales, pero no siempre.
Petonets maca

Wendeling -

Suele pasar... sobre todo cuando se hacen "los entendidos"... te dan ganas de arrearle un par de pifostios y que se enteren bien... o al menos que no hablen de algo que no conocen.

Pasa del asunto... o arréales una estupendísima respuesta ;)

Besos de una maia.

dragonfly -

Puesss
he de reconocer que hasta que lei tu post anterior sabía muy pocas cosas sobre la EM. Que era una enfermedad degenerativa y poco más....
Eso si, que cacho de ánimos que te da la gente

Diablilla -

Weno, discúlpales, a veces hablan sin conocimiento de causa.
Tú cuídate mucho y no hagas caso de lo q te dicen.

Muchos besitos ;)

Jairaki -

Tela marinera. Mejor título imposible. Sin comentarios y miles de besos