Blogia
PARTIENDO LA PANA

UN AÑO DESPUES.......

A raiz del último post,he recordado algo que pasó un año después. Fué un 18 de junio del 97.
Entonces vivíamos en Cornellá,y mi ex trabajaba en la Zona Franca(una zona industrial a unos 15 minutos en coche de allí). Todos los días,lo llevaba al trabajo,porque él entonces no tenía carnet de conducir,y luego volvía a recogerlo por la noche.

Como he dicho antes ocurrió un 18 de junio:

-Mamá,voy a llevar a Juan al trabajo.
-Pues espera,que me visto y te acompaño. Así me doy una vuelta.
-¿Para qué? anda,con el calor que hace... Si yo no tardo nada.

La verdad es que me supo mal:
-Bueno va,venga,vístete que nos vamos.

Hacía allí todo bien,pero al volver,tuvimos el accidente.

Yo circulaba detrás de un trailer,no iba deprisa,nunca lo hacía.

De golpe y porrazo me di cuenta que el trailer se había detenido en seco. Miré por el retrovisor,intenté adelantarlo,pero no pude,por el lado izquierdo en ese momento venía un coche. Sólo pude frenar e intentar pasar entre los dos. Fué imposible,acabé empotrada contra el remolque. El de atrás me dió a mí,y el otro de más atrás le dió a este.
No me hice ni un rasguño,yo llevaba puesto el cinturón. Pero mi madre no lo llevaba(es asmática y decía que la axfisiaba mucho).
Me bajé del coche,y no es que el trailer hubiera frenado en seco,es que se le había desenganchado el remolque de la cabina(por eso yo no había visto las luces de frenado encendidas).

A todo esto ni reparé en que mi madre se hubiera hecho daño.

Hacía sólo 3 meses que había arreglado el lateral del coche,por un golpe que tuve(en aquella ocasión no hubo heridos).

Lo dicho,que bajé del coche y me puse a gritar:
-¡Joder! ¡no veas! que hace 4 días que lo he arreglado.

Os lo juro,estaba tan cabreada que ni pensé que a mi madre le hubiese pasado algo.

Aún se me ponen los pelos de punta,cuando recuerdo el momento en que miré por la ventanilla derecha. Estaba empotrada contra la guantera,y con la cara llena de sangre.

De todo lo que sigue después,sólo recuerdo una grúa,los bomberos sacándola a ella y el sonido de una ambulancia.
¡Dios! fué horroroso.

10 puntos en la cabeza,fractura de la tibia derecha,y la cabeza del humero rota en 4 partes.
Tuvieron que operarla,tanto de una fractura como de la otra. Un tornillo en la pierna,y dos agujas en el brazo.
Después de 5 horas en el quirófano,salió el médico:
-Mira Lara,lo de la pierna,veremos a ver si puede volver a andar,además de la artrosis que tiene,la tibia está muy dañada. El brazo,no quedará nunca bien,hemos hecho lo que hemos podido pero es muy difícil que lo puede levantar más de un palmo. Y ha tenido suerte,porque si el golpe de la cabeza se lo da unos centímetros más hacia un lado,no sé si estaría viva.

En ese instante quería morirme. Recién recuperada de lo de mi padre,y encima aquello.

Tres meses ingresada sin poder moverse para nada. Un año de rehabilitación,y en medio de esta,otra operación para sacarle las agujas del brazo.

Yo lo pasé muy mal,pero estoy segura que ella lo pasó mucho peor.
Volvió a andar,si,lo suyo le costó. Pero las secuelas aún siguen estando ahí. Casi siempre tiene dolores en la pierna y el brazo no lo puede levantar más arriba del hombro(según el médico es un gran logro).
Pero no sólo le quedaron secuelas a ella,a mi también. Desde aquel día,le cogí miedo a conducir,y aunque siga haciéndolo de vez en cuando,siempre me queda esa cosilla. Durante un tiempo me sentí culpable,si yo al final no le hubiera dicho que viniera,no le habría pasado nada.

El seguro nos indemnizó pero ni todo el dinero del mundo puede pagar esas secuelas,y mucho menos las de ella.

A veces,cuando lo recuerdo,me doy cuenta que estuve a punto de perder a los dos en muy poco tiempo. Y entonces,si que no sé que hubiera sido de mi.

11 comentarios

dragonfly -

:(
Un abrazo muy fuerte
(me he quedado planchado al leer el post)

Lara -

Maribel: muy duro si,aunque por suerte lo superé.
Sigo esperando noticias de tu blog.
Un besazo guapa.

contadora: si que hay que disfrutar las cosas minuto a minuto,que luego pasa lo que pasa y no nos lo esperamos.
Un besito.

Memnoch: ese es el problema,que tu vas bien y nunca te puedes fiar de los demás.
Un besazo.

Monty: si cuando yo te decía que le tenía miedo al coche,era por algo...
Besotes.

Wendeling: pues vaya dos! cualquiera nos deja un coche.
Gracias por los besos.
Un abrazo Wen.

Arty: es que hay gente,que superan enseguida ese miedo,y yo los admiro.
Un besazo.

flatline: pues eso es lo que digo yo,que dentro de lo malo por lo menos lo podemos contar.
Un abrazo.

Jairaki: gracias, se lo daré de tu parte.
Un besote.

dawu: cuanto lo siento. La verdad es,que no nos damos cuenta de lo importante que es el cinturón,hasta que no oimos cosas como estas.
Un beso.

dawu -

para tomarnos a coña lo del cinturón, mi mejor amigo murio en accidente de tráfico y tampoco llevaba cinturon

Jairaki -

Menudo mal trago :( Lo importante es que no pasó lo peor y que puedes disfrutar de ella, aunque con vuestras secuelas. Un beso muy gordo para ti y otro para ella.

flatline -

vaya... al menos dentro de lo malo, salió todo bien. Al menos todos enteros.

Arty -

Ohhh vaya... lo siento realmente; suerte que no ha ha ocurrido nada peor aún... esero de verdad que tu madre se recupere lo antes y mejor posible.

Tranquila, no hay que coger miedo a conducir; yo tengo un amigo que ha tenido 5 accidentes de coche este último año (y yo he estado en dos de ellos)y no por conducir mal sinó por puras coincidencias desafortunadas... y ya ha recuperado la confianza (junto a una dosis adicional de prudencia)

(Por cierto, curiosamente hoy he pasado por el lugar dices...)

Hasta pronto!!! ;)

Wendeling -

Ufff.... un buen susto. También tengo miedo a conducir, pero la mía es otra historia.

Dale muchos besos a tu madre de mi parte y quédate otros cuantos.

Monty -

Ahora entiendo mejor el miedo a conducir. Un abrazo enorme Lara y besos para ti y tu mami.

Memnoch -

Ufff... menudo palazo, sin embargo la culpa no fue tuya, sino del camionero por no enganchar bien la cabeza al remolque. Me alegro de que no os pasara nada irremediable, y sobretodo me alegro de que tu madre se salvara, habría sido un golpe muy duro para ti.
Bexets preciosa

contadora -

Ay mi niña, como es la vida de dura. Bueno por eso, yo muchas veces lo pienso, hay que disfrutar los días al nanosegundo, no se puede desperdiciar ni un minuto.
Me alegro de q tu madre vaya recuperandose cada día un poquito más.
Besotes

Maribel -

Vaya...tiene que ser duro. Lo importante es que a pesar de todo, tu madre está bien y yo me alegro muchísimo por ello.

Un beso enorme!!